Urge la Cruz Roja a Salud atender brote de hongos por inundaciones

Se reportaron varios casos en la colonia Vicente Guerrero en Tampico de personas con síntomas.
Colonos presentan problemas de hongos a causa de inundaciones.
Colonos presentan problemas de hongos a causa de inundaciones. (Milenio)

Tampico

La Coordinación del Área de Socorros y Desastres de la Cruz Roja aseguró que lo que ha hecho falta en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú es la visita de las autoridades de Salud para combatir las enfermedades en la piel, mismas que han surgido por el agua estancada a causa de la inundación.

Sergio Ayala, coordinador de la dependencia en la Cruz Roja Tampico-Altamira, indicó que “lo que les está haciendo falta es el operativo de salud porque ya se registran brotes de hongos en los pies y en la piel de la gente”.

Detalló que “se han visto algunas personas a la hora que se está haciendo la repartición de la ayuda humanitaria y ya llegan con algunos brotes en la piel”; sin embargo, recalcó, es responsabilidad de las autoridades estatales atender dicha situación.

Informó que estarán llevando a cabo la cuarta visita para entregar apoyos en la colonia Vicente Guerrero sector Moscú, específicamente a las personas que fueron afectadas en sus hogares por las inundaciones que dejó la tormenta tropical “Ingrid”.

Están pendientes de repartir mil 200 kits de limpieza y de aseo personal en la Moscú, informó el brigadista de la Cruz Roja, además de un total de 300 despensas que llegaron procedentes de diferentes puntos del país.

En total durante la contingencia se entregaron 120 toneladas de víveres entre los afectados específicamente por la benemérita institución, debido al apoyo que brindaron todos los sectores productivos.

“Estamos casi en el término de la ayuda voluntaria, hemos entregado un promedio de 120 toneladas. Cerramos en la colonia Vicente Guerrero sector Moscú que es una de las zonas más afectadas que hubo aquí en Tampico”, apuntó.

Sector Moscú, Solidaridad Voluntad y Trabajo, Sauce, Pescadores y colonia Tamaulipas, fueron algunos de los lugares en los que entregaron ayuda en Tampico; en Altamira fueron los ejidos de Vuelta de Yeguas y Chapapote.