UAT, sede internacional de Congreso de Servicio Social

El evento de tres días, iniciará este miércoles 16 de octubre por la mañana, en un hotel de la ciudad de Tampico.
Archivo Milenio
(José Tapia )

Tampico

La universidad Autónoma de Tamaulipas será sede del trigésimo Congreso Nacional y Cuarto Internacional, de Servicio Social y Voluntariado Universitario 2013.

El evento, que iniciará en un hotel de la ciudad de Tampico, este miércoles, será inaugurado por el rector de la máxima casa de estudios tamulipeca, José Ma. Leal Gutiérrez; también tendrá intervención la Presidenta de la Comisión Interuniversitaria de Servicio Social, Judith Núñez Aguilar, titular de servicio social de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Para este evento se espera la participación de más de 300 representantes de universidades del país y el extranjero.

[b]Aquí te dejamos parte del programa:[/b]

Miércoles

Hotel Posada de Tampico 09:00 horas

[u]-Inauguración[/u]

-Al término, conferencia titulada “Compromiso Social Universitario para una Formación Integral”, que impartirá Giovanni Iafrancesco, de la Fundación Cuidarte de Colombia.

tarde del miércoles 16 de octubre, se ponen en marcha 10 talleres que se desarrollarán en las unidades académicas y facultades de la UAT ubicadas en el Centro Universitario Tampico-Madero.

[u]Jueves 9 horas[/u]

-En este mismo sitio, conferencia “Fortalecimiento de Valores en el Servicio Social”, por Alberto Gloria, especialista en temas de liderazgo, productor y conductor de programas de televisión en México.

[i]CU Tampico-Madero[/i]

A partir de las 12:00 horas del jueves, se desarrollarán las mesas de trabajo con los siguientes ejes temáticos: Curriculum Universitario y Servicio Social; Modelos de Gestión de Servicio Social; Estrategias del Proceso de Servicio Social de Prestadores y Voluntariado con Discapacidad; y Competencias transversales para el fortalecimiento de valores en el compromiso social universitario.

[u]Viernes 18 de octubre a las 9:00 horas.[/u]

-El filósofo francés François Vallaeys, especialista en ética aplicada a las organizaciones, ofrecerá el tema: “Responsabilidad Social Universitaria”