Toman campesinos presidencia municipal de Aldama

Argumentando abusos en los operativos de la Base de Operaciones Mixta y buscando apoyos sociales, fijaron rechazo a las ofertas de las secretarías local y estatal de gobierno, ante la ausencia del ...

Aldama

Cerca de 500 personas residentes de comunidades rurales, adheridas a la organización Central Campesina Cardenista Democrática, tomaron las instalaciones de la presidencia municipal de Aldama, esta mañana.

El dirigente del organismo, Jorge Luis González, aseguró que se está exigiendo una audiencia con el presidente municipal, Mario Zambrano, para pedir un cese a las presiones de la policía estatal y los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, ante el constante decomiso de vehículos.

También buscan plantear el tema del empleo temporal, el cual les fue encaminado inicialmente de manos de un regidor, sin embargo, fueron atendidos por el secretario del ayuntamiento, ante lo cual fijaron un plantón frente a la presidencia.

Durante la manifestación, también se confrontó un conato de violencia protagonizado por los regidores Jorge González y Leonel Sauceda.

Minutos después, el dirigente de la UCCD, recibió una llamada de Guadalupe Valdéz Flores, subsecretaria general de Gobierno del Estado, quien intentó mediar el conflicto, sin resultados favorables.

Mientras tanto, los protestantes se ubicaron en todo el edificio que alberga los poderes municipales, hasta la llegada del mandatario local.