Terminó contingencia por inundación en Pánuco

Tras disminuír el nivel del río Pánuco, la situación de alerta se dio por concluída, por lo cual Sedesol hará evaluación de daños en domicilios para implementar el programa de empleo temporal que ...
Sedesol implementará programa de empleo temporal que apoyará a las familias afectadas tras inundación.
Sedesol implementará programa de empleo temporal que apoyará a las familias afectadas tras inundación. (Milenio)

Pánuco

De manera formal y bajo el consenso de las instancias de protección civil estatal y federal así como de desarrollo social y el ayuntamiento de Pánuco se determinó dar por finalizada la condición de contingencia que provocó el desbordamiento del río con inundaciones tanto en zona urbana como en zona rural.

De acuerdo a la información proporcionada por el presidente municipal Fortino Vázquez Elorza al descender de manera considerable el nivel del río Pánuco muy por debajo de la llamada escala crítica y casi a su nivel normal las condiciones están dadas para que se inicie el retorno a las familias albergadas a sus lugares de origen, situación que empezó a darse por la mañana de este viernes.

El alcalde destacó que la secretaría de desarrollo social ha iniciado ya la evaluación de daños en domicilios a fin de generar las condiciones para los trabajos de limpieza que se harán contratando a los propios afectados a los que se les asignará un salario por empleo temporal es decir que recibirán pago por dar limpieza y mantenimiento a su propio domicilio.

Finalmente el edil indicó que se ha realizado con éxito la aplicación de los programas federales, estatales y municipales para contingencia y ninguna familia se quedó en el desamparo durante la etapa de inundaciones.