Temen disminuya turismo en Xantolo por cólera y dengue

Esto, debido a la alerta que se tiene en varias entidades por la presencia de las enfermedades principalmente en Hidalgo.
Salud recomienda no comer tacos de bistek con cilantro, pues al ingerir estos alimentos se corre el riesgo de contraer cólera.
Salud recomienda no comer tacos de bistek con cilantro, pues al ingerir estos alimentos se corre el riesgo de contraer cólera. (Milenio)

Ciudad Valles

Por lo anterior existe la posibilidad de que turistas de otros estados opten por cancelar su visita a esta región durante las festividades de Xantolo o Días de Muertos.

Hasta ahora los hoteleros se limitan a solo hacer recomendaciones a los paseantes para que consideren las medidas sanitarias difundidas por la Secretaría de Salud.

Esther Martínez Álvarez, empresaria del ramo detalló que hasta ahora considera que no afectará esta contingencia sanitaria al sector turismo, pero aún así ya están previniendo.

"En los parajes es donde pudiera haber riesgo de dengue porque evidentemente están rodeados de monte"

Adentro de los hoteles se fumiga cada tres o seis meses de acuerdo a lo que exige el Sector Salud y generalmente los turistas cargan sus repelentes contra mosquitos.

En cuanto al cólera, se les recomienda comer en sitios donde garanticen higiene y eviten los alimentos de mayor riesgo como los tacos de bistek que llevan cilantro", enfatizó.

Como directora de Turismo Municipal, expresó que se estima que los hoteles lleguen a una ocupación de 80 por ciento en los Días Santos.

Hasta ahora los parajes de Ciudad Valles permanecen con restricciones debido a sus altos niveles de agua. No se permite entrar a nadar y en el caso de las Cascadas de Micos, están prohibidos los saltos en éstas. Solo se pueden hacer paseos en lancha, acatando los reglamentos establecidos.