Tampico quiere diálogo para reiniciar hidrotúnel

Tuvimos una prueba muy dura con las lluvias, señala el alcalde.
Se vislumbra solución.
Se vislumbra solución. (JOSÉ LUIS TAPIA)

Tampico

El alcalde de Tampico y Movimiento Ciudadano coinciden que con el diálogo entre todos los involucrados se puede resolver el conflicto legal de la obra del hidrotúnel, y ambas partes están dispuestas en llegar a un acuerdo.

Gustavo Torres Salinas anunció que buscará el diálogo con los responsables. Explicó que es una de las maneras en que dicha obra pueda continuar sin tener más problemas, esto en beneficio de la zona y de los sectores inundables de Tampico. En respuesta el abogado de la asociación civil César Fentanes Banda dijo que no tiene problema alguno en entablar un acuerdo que ponga fin al problema con el proyecto instalado en la avenida Ejército mexicano.

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, aseguró que buscará el diálogo con los responsables de que la obra del hidrotúnel esté detenida para llegar a un acuerdo, con la finalidad de que los trabajos continúen en beneficio de la ciudadanía.

“La idea es que yo estoy en la mejor disposición de escucharles y tratar de buscar un punto de acuerdo, que estoy seguro que lo podemos hacer por el bien de la ciudad. Esta obra es fundamental, insisto, y debe cuanto antes seguirse”, declaró el edil.

Hay que señalar que quienes interpusieron el amparo ante el Juzgado Noveno Federal para la detención del hidrotúnel fueron Mario Leal y Carmen Bolado, ambos integrantes de Movimiento Ciudadano.

Torres Salinas enfatizó que como alcalde buscará llegar a algún acuerdo porque se trata de una obra que evitará afectaciones por inundaciones en diversos puntos de Tampico, sobre todo en zonas que durante años han tenido problemas.

“Voy a poner toda mi capacidad como presidente municipal para mantener el diálogo con las partes, para tratar de buscar un entendimiento y que se sepa pues, que son obras necesarias y que nos van a permitir en los próximos años, una vez terminadas y concretadas, que Tampico no tenga problemas de inundación como cada año suele ocurrir”, expuso.

Insistió en que es “lamentable” porque se trata de una obra hidráulica de gran calado que necesita la ciudad y no nada más terminarla sino iniciar cuanto antes obras como la de la colonia Martock.

“La verdad es que tuvimos una prueba muy dura ahora con Ingrid, y eso que se desvió hacia La Pesca, porque si hubiera tenido el impacto hacia Tampico, miren los daños que causó”, explicó.

Movimiento Ciudadano está en la disposición de dialogar con las autoridades estatales y de Tampico para que se resuelva el conflicto legal de la obra del Hidrotúnel. En respuesta al alcalde Gustavo Torres Salinas, el abogado de la asociación civil César Fentanes Banda dijo que no tiene problema alguno en entablar un acuerdo que ponga fin al problema con el proyecto instalado en la avenida Ejército mexicano.

“Queremos el diálogo, no hay problema en platicar con todas las autoridades para resolver todo el problema que se ha generado con la suspensión y el asunto legal”, declaró Fentanes Banda. Afirmó que “no solo con Tampico, también con la Seduma, con Imeplan, con todos los involucrados nos podemos reunir, ver lo que se puede acordar en la obra para que esto se solucione. Tenemos disposición, y ojalá de las demás partes se involucren”.

Indicó que por ahora no existe una determinación oficial de la juez Noveno de Distrito, Nancy Salas, para que se vuelva a suspender los trabajos, aún y cuando ya se depositó la fianza de un millón de pesos.