Tamaulipas: vigilarán panteones por rituales satánicos en 'halloween'

A fin de dar tranquilidad a los visitantes de los cementerios durante los festejos de Día de Muertos, la dirección de panteones pedirá apoyo a la policía Ciudad Valles.
En las celebraciones de Día de Muertos se recibirán a miles de personas, por lo que se mantendrán vigilados los panteones.
En las celebraciones de Día de Muertos se recibirán a miles de personas, por lo que se mantendrán vigilados los panteones.

Ciudad Valles

La dirección municipal de panteones de Ciudad Valles, en Tamaulipas, se prepara para las festividades de "Xantolo" o Días de Muertos que es una tradición muy arraigada en la región.

Parte de las acciones previas también contemplan la vigilancia en los cementerios, porque se han registrado casos donde desconocidos invaden estas áreas para cometer rituales u otros actos satánicos en la "noche de brujas" o [i]Halloween[/i].

Juan Manuel González, recién nombrado director de panteones admitió que esta práctica es algo común, pero que se comete principalmente en los camposantos de las comunidades o ranchos.

Aun así mencionó que solicitará el apoyo de la policía municipal para que se asigne cuando menos cuatro elementos en patrulla en estos sitios, lo que permitirá además dar tranquilidad a quienes visitan a sus parientes fallecidos a partir de esa fecha.

Esta celebración atrae sin duda a miles de personas a los cementerios, por lo que estarán abiertos las 24 horas en esas fechas.

Respecto a los panteones de la zona rural, serán los mismos pobladores los que deberán ponerse de acuerdo para vigilar que no haya actos vandálicos, robos o rituales de cualquier tipo.