Es Tamaulipas tercer lugar a nivel nacional en casos de dengue

Siendo Reynosa el municipio con mayor incidencia, contando con 264 casos actualmente y colocándose en el tercer escalón a nivel estatal.
Se dio inicio a campaña de prevención, con 22 maquinas fumigadoras y 80 motomochilas.
Se dio inicio a campaña de prevención, con 22 maquinas fumigadoras y 80 motomochilas. (Grupo Milenio)

Reynosa

El Ayuntamiento de Reynosa y la Jurisdicción Sanitaria Numero IV de la Secretaría de Salud dieron el banderazo de arranque a la campaña de prevención contra el dengue en las distintas colonias de la ciudad, donde participan 22 maquinas fumigadoras y 80 motomochilas.

El evento comenzó en la colonia Ramón Pérez García al sureste de la ciudad, recorriendo las áreas aledañas y realizar labores de limpieza, desmonte, recolecta de llantas y descacharrización, donde el presidente municipal expreso la importancia de poner en marcha las primeras acciones en beneficio directo de la población.

"Es muy importante coadyuvar con el Gobierno del Estado, el dengue es un tema que tenemos que resolver en conjunto y organizados, a darle duro a esta situación que se nos vino encima con las lluvias que se presentaron en todo el país", señaló.

Por su parte el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno estatal, Luis Fernando Garza Frausto, indicó que este mes habían repuntado los casos de dengue no solo en la ciudad sino en toda la entidad colocando a Tamaulipas en tercer lugar a nivel nacional en casos de dengue.

"Tenemos ahorita mas de 4 mil casos pero con un pequeño incremento que pudiera detonar que esto creciera en el municipio de Reynosa, sabemos que la mayor parte de los casos están en Cd. Victoria y en Matamoros, Reynosa actualmente tiene 264 casos lo cual también la coloca en tercer lugar de incidencia a nivel estado", señaló Garza Frausto.

Cabe mencionar que por parte de la Jurisdicción Sanitaria Numero IV se distribuirá abate y aplicación de larvicida en los criaderos potenciales de mosquitos, por lo que esta campaña contra el dengue se extenderá al resto de las colonias de la ciudad.