Suspenden suministro de agua a colonias de Nuevo Laredo

Comapa en esta frontera, suspendió temporalmente la planta Sur-Oriente que abastece de agua a 60 colonias, porque se detectó una gran cantidad de cargas sépticas que arrastra en su corriente el ...
Agua potable.
Realizaron suspensión temporal de suministro de agua potable en Nuevo Laredo.

Reynosa

La subgerente de Operación de Plantas Potabilizadoras de la Comapa, Marisela Flores, dijo que la suspensión de esta planta será en tanto pase la mancha de aguas residuales y deje de representar un riesgo en el deterioro de la calidad del agua y la salud de la población.

"La suspensión temporal de la operación y suministro de agua potable es una medida preventiva que garantiza que la salud de la población, para que no se vea afectada en ningún momento ya que esta maniobra permitió detectar el origen de esta carga séptica", subrayó.

Explicó que personal de esta dependencia detectó el origen de la gran cantidad de aguas residuales que arrastró el río Bravo en el Colector Rivereño.

Dicho colector presentó una falla en el pozo de visita 115, provocando el derramamiento de aguas residuales hacia el afluente, a la altura del Parque Industrial Finsa.

"Las cuadrillas de esta dependencia realizaron los trabajos de reencauzamiento necesarios de estas aguas residuales hacia la planta tratadora para que ya no lleguen al río, garantizando que la calidad del agua siga siendo cien por ciento potable". Dijo.

Subrayó que se espera que alrededor de las 20:00 horas de hoy pueda ser restablecido el servicio a las colonias del sur de la ciudad, que fueron afectadas con la suspensión del suministro de agua.

Durante la contingencia la Secretaría de Servicios Públicos primarios puso a disposición de la ciudadanía que habita en estas colonias, el servicio gratuito de pipas de agua potable.