Subastarán en Tamaulipas ganado para mejoramiento genético

Jorge Alberto Reyes Moreno, secretario de Desarrollo Rural, expuso que los productores pecuarios que participarán en este evento podrán adquirir los animales a bajo costo.
Subastan ganado en Tamaulipas.
Subastan ganado en Tamaulipas. (Milenio)

Ciudad Victoria

Para mejorar la genética del hato ganadero tamaulipeco, el gobierno del Estado subastará animales de registro como beef master, brahman, brangus rojo, charoláis, santa Gertrudis, simbrah y simmental, hasta con 75 por ciento de subsidio de su costo real.

El secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Jorge Alberto Reyes Moreno, indicó que los productores pecuarios que participarán en este evento, podrán adquirir animales de registro a bajo costo, lo que permitirá contar con una alta mejora genética en los hatos ganaderos y la comercialización de becerros en pie a los Estados Unidos.

Aseguró que se tiene contemplado para el Ejercicio Fiscal 2013, ofertar mil cabezas de ganado bovino por un monto de 17 millones 500 mil pesos, al igual que 100 cabezas de ganado ovino con un valor de 420 mil pesos y 100 cabezas de ganado caprino estimadas en 350 mil pesos, que hacen un total de 18 millones 270 mil pesos.

Señaló que el Programa Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, componente Ganadero Concepto Sementales, en el cual se subastarán bovinos, ovinos y caprinos, se llevará a cabo este viernes 11 de octubre en ciudad Mante.

Explicó que este evento de Mejoramiento Genético en la actividad pecuaria representa para Tamaulipas un importante bastión de desarrollo, que fortalece una mayor calidad de vida para miles de familias tamaulipecas que dependen de su operatividad.

"Tamaulipas tiene una ganadería muy importante que se destaca por la calidad y la genética de su ganado, ya que esto significa mejores precios de la carne así como mayores ingresos para los productores", puntualizó Reyes Moreno.