Siguen en playa Miramar 45 toneladas de palizada

Sedetur de Madero señaló que falta equipo y maquinaria para mejorar el aspecto del máximo paseo turístico del sur de la entidad.
Falta más personal para limpieza.
Falta más personal para limpieza. (josé luis tapia)

Madero

Insuficiente resulta la cuadrilla de limpieza en la playa Miramar para el retiro de al menos 45 toneladas de palizada que no se ha logrado retirar desde hace un mes del máximo paseo, expresó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo Jaime Posadas Lara.

El funcionario dijo que es urgente que se adquiera equipo y maquinaria ante la proximidad de la temporada de nortes que puede representar un riesgo para los visitantes. Indicó que solo cuentan con una cuadrilla de diez personas.

Desde hace 30 días aproximadamente, la playa Miramar luce con montones de palizada que dejó a su paso el huracán Ingrid en la zona sur de Tamaulipas y es fecha en que no se ha concluido con la limpieza total del máximo paseo tomando en cuenta los riesgos a los que se puede enfrentar el turismo que pueda estar presente en el caso de que se registre un fuerte norte.

“Lo que estamos pidiendo es un poco mas de personal, porque tenemos únicamente una cuadrilla conformada por diez personas que no se dan abasto a la limpieza del máximo paseo, en ocasiones recibimos el apoyo de la secretaría de servicios públicos y fue en esta semana cuando empezó a operar el programa temporal de empleo, es largo el trayecto que se tiene que recorrer a pie, se ha planteado al alcalde y es algo que hemos repetido desde pasadas administraciones para que se dote a la playa Miramar de suficiente equipamiento para mantenerla limpia”, expuso.

“En este momento requerimos de un mantenimiento correctivo en un vasto sector de playa Miramar porque aunque hemos retirado hasta este momento entre 15 y 20 toneladas que nos dejó el huracán Ingrid en las últimas dos semanas, todavía tenemos el triple de esta cantidad en algunas áreas de Miramar, que aunque no dan un mal aspecto para el turismo es necesario concluir con la limpieza”, refirió.

Posadas Lara, detalló que la palizada se encuentra acumulada en diversas áreas del máximo paseo que se han mantenido en ese lugar precisamente por la falta de equipo, maquinaria y personal que colabore con estas tareas para trasladar a camiones esta basura y poder llevarla al botadero ya que este material podría servir como relleno sanitario en el proceso de remediación que tiene el basurero municipal.