Servicio de empleo entrega apoyos a damnificados

Recibirá 2 mil 500 pesos cada familia; requisito principal: haberse quedado sin ingresos a causa de las lluvias.
Archivo Milenio

Ciudad Valles

El lunes empezó la entrega del Apoyo de Ingreso a los Trabajadores de parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a las familias que se vieron afectadas en este caso por las lluvias de "Ingrid".

El programa entregado a través del Servicio Estatal de Empleo consiste en la entrega de una tarjeta a la que posteriormente depositarán 2 mil 500 pesos.

Son en total 1,603 las que se repartirán a igual número de familias y cuya primordial característica es que el jefe de familia se haya quedado sin laborar por la contingencia climatológica, por salvar sus bienes o por haber apoyado a la comunidad durante la misma.

Serán beneficiados los enlistados por los 22 ayuntamientos de los municipios declarados como zona de desastre. Son 19 de la Zona Huasteca y 2 de la Media; Rioverde y Ciudad Fernández.

En 17 municipios fueron beneficiadas 59 familias en cada uno, mientras que en San Vicente, Tamazunchale, Ébano y El Naranjo que fueron los más afectados, serán 150 apoyos en cada uno, así lo explicó Guillermo Ángel Pérez Centeno, auxiliar en el área de Contabilidad del SEE y quien encabeza la entrega del beneficio junto a Lorenzo Estrada Torres, responsable de la dependencia en la Huasteca.