Señalan por acoso sexual y amenazas a director de Dapas

Trabajadores sindicalizados habían emplazado a huelga este miércoles, debido a prestaciones que no han sido cumplidas.

Ciudad Valles

Acusan a Eligio Quintanilla González, titular de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles de acosar laboralmente y amenazar a algunos trabajadores sindicalizados.

Se trata de agremiados de uno de los tres sindicatos del organismo, el Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Dapas de Ciudad Valles liderado por Alejandro Ballesteros Corona.

Desde hace meses reclaman el cumplimiento de varias cláusulas del contrato colectivo signado el 13 de agosto del 2012 y que no se les han cubierto.

Entre ellas, el aumento anual, los bonos de productividad, puntualidad, despensas y otros bonos importantes, cuotas sindicales, fondo de ahorro, que dan un total de 13 conceptos.

Este martes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de San Luis Potosí se llevó a cabo la reunión de conciliación entre representantes de las dos partes y cancelaron la huelga que pretendían hacer este miércoles. Están dando un plazo máximo de 15 días para el cumplimiento de los pagos pendientes.

Claudia Cristina Ruíz Loredo, secretaria de Finanzas aprovechó la visita del gobernador Fernando Toranzo y le entregó un oficio donde le piden su intervención para que cese el acoso a algunos trabajadores de parte del director y el director de Recursos Humanos Tirzo Pozos Pozos.

"Están enviando a subdirectores a hostigar pidiéndoles que dejen de apoyar al sindicato porque si no los van a correr y lo que hacemos es solo defender nuestros derechos", aseguró. El sindicato se compone por 174 trabajadores.