Secretario de Economía y empresarios abren foro

El registro es de cerca de 800 personas inscritas de los cuales cerca de 350 son jaliscienses.

Guadalajara

Con la sesión plenaria de apertura México como actor Global dará inicio formal hoy en la Expo Guadalajara la México Cumbre de Negocios 2013, en la que participarán Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía federal, Pierre Beaudoin, presidente y director general de Bombardier, en Canadá y Ronnie C. Chan, presidente de Hang Lung Group Properties Limited, de Hong Kong, bajo la moderación de Manuel Rivera Raba, director general de Grupo Expansión.

La cumbre tiene la finalidad de atraer mayor inversión nacional e internacional al estado, al respecto el secretario de Desarrollo Económico en Jalisco, José Palacios Jiménez, señaló que este evento servirá para poner a Jalisco en el mapa empresarial, “hay mucha oportunidad con las personas que vienen y no saben del potencial que tiene Jalisco, es un momento de posicionarlo para que se pueda tener mayor inversión en el estado”.

Por su parte, Óscar Benavides, presidente de Coparmex Jalisco, afirmó que se trata de un evento exclusivo al cual se asiste sólo por invitación de empresarios de alto perfil, a donde acudirán presidentes de algunas naciones de Latinoamérica, empresarios y funcionarios de México y del extranjero.

Destacó que harán un análisis del Tratado de Libre Comercio a 20 años, abordarán el tema de innovación tecnológica, la industria farmacéutica, seguridad, tecnologías de información, finanzas, reforma fiscal, entre otros; informó que el registro es de cerca de 800 personas inscritas de los cuales aproximadamente 350 son jaliscienses.

Las actividades de México Cumbre de Negocios dieron inicio el sábado con el evento “Líderes del Futuro de México”, dirigido a empresarios menores de 40 años quienes, como parte del programa, sostuvieron una charla con Soumitra Doutta, Director de la Escuela de Administración Samuel Curtis Johnson, Universidad de Cornell, de Estados Unidos así como con el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, además de tener la oportunidad de compartir experiencias entre ellos.