Sanean los basureros municipales en González

En respuesta a la solicitud que le hicieran en su momento pobladores de colonias asentadas en las cercanías de los tiraderos y basureros locales; el presidente municipal Raúl García Vallejo ordenó ...

González

Con una importante inversión se logró acabar con el problema que comenzaba a incomodar a familias de sectores como la Ampliación Tamaulipas en Villa Manuel.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Sotelo, quien dijo que para dar solución a la problemática que afecta a la sociedad del municipio, se trabajó con maquinaria pesada para rehabilitar tanto el tiradero de González como el de Villa Manuel.

Destacó que al concluir los trabajos que desarrolló la maquinaria, la fisionomía de estos sitios cambio para bien, logrando con ello mejorar el entorno de las familias que habitan a sus alrededores.

“Fue una de las primeras acciones fuertes del gobierno municipal bajo la administración del alcalde Raúl García Vallejo, para mejorar las condiciones de vida y el entorno de cientos de familias que usualmente en temporada de lluvias resultabas afectadas, pero al día de hoy la situación cambio con estar mejoras al entorno”, expresó el Director de Servicios Públicos.

En números generales, el entrevistado indicó que diariamente de la mancha urbana de Villa Manuel se recogen alrededor de 7 toneladas de desechos, en tanto en la cabecera municipal se recolectan una cantidad similar, para dar un total de 14 toneladas de recolección día entre las zonas urbanas y la zona rural.

Finalmente aseguró que el servicio de recolección de basura se ha normalizado en su totalidad y que por instrucciones precisas del presidente municipal, se está atendiendo de inmediato cualquier tipo solicitud o queja del rubro, emitida por la ciudadanía.