Sagarpa declara desastre en 23 municipios de Tamaulipas

Sector agrícola recibirán fondos de apoyo rural tras los daños causados por Ingrid.
Productores de la Comarca Lagunera podrán beneficiarse del programa de Diesel Agropecuario.
(Archivo Milenio )

Tamaulipas

El Diario Oficial de la Federación publicó en su edición de este día la declaratoria de desastre natural en el sector agropecuario para 23 municipios de Tamaulipas, entre ellos Ciudad Victoria, San Fernando, El Mante y Altamira, afectados por las lluvias de septiembre que generó el huracán Ingrid.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, señala que con este aviso se ejercerán los recursos con cargo al presupuesto del Fondo de Apoyo Rural por Contingencias Climatológicas e incluido en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2013.

Además de los municipios antes señalados, se incluyen a Méndez, Burgos, Mainero, San Carlos, Abasolo, Jiménez, Aldama, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Ocampo, Gómez Farías, Hidalgo, Padilla, Valle Hermoso, Matamoros, Soto La Marina, Güemes, Llera y Villa de Casas.

Lo anterior corresponde a los daños que tanto en el sector agropecuario, acuícola y pesquero provocó el huracán Ingrid, que causó lluvias entre el 14 y 17 de septiembre en territorio tamaulipeco.