Rondines a pie, la mayor exigencia de comerciantes

Gustavo Torres señaló que su primera acción para darle certidumbre a la ciudadanía será la instalación de 200 cámaras de vigilancia.
Empresarios y municipio suman esfuerzos en torno a la seguridad.
Empresarios y municipio suman esfuerzos en torno a la seguridad. (YAZMÍN SÁNCHEZ)

Tampico

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, dijo que se encuentran trabajando en regresar los rondines a pie en la zona centro de Tampico, una de las acciones de seguridad más solicitadas por el comercio organizado.

En entrevista, Torres Salinas indicó que ya sostuvieron varias reuniones con el coordinador de la Policía Militar, así como el de la quinceava zona militar para conocer el panorama en Tampico y las estrategias que se aplican para salvaguardar a la población.

“Hay reuniones institucionales que celebramos una vez por semana, es donde se ventilan asuntos referentes a una u otra situación, estamos en esta etapa inicial, hemos destacado el respeto que debe existir, pero también la adecuada coordinación respecto a asuntos o ilícitos que se pudieran comunicar”, refirió.

El munícipe dijo que en este momento los responsables del despacho se encuentran valorando, asistiendo continuamente en el caso de Seguridad Pública para que haya una coordinación efectiva y se eviten los delitos del fuero común.

“Estamos en el entendido de que debemos dar la vigilancia y seguridad de la gente, estamos trabajando en ello, pues es parte del compromiso hecho durante la campaña”, expresó.

Comentó que los comerciantes de la ciudad le han externado su preocupación por los robos y le han pedido que les permita involucrarse en el tema, “por supuesto, hemos recibido mucho apoyo de la sociedad, de empresarios de las diferentes cámaras, todos quieren participar para que juntos podamos avanzar en este tema que nos ocupa y la verdad quiero agradecerles la solidaridad que han tenido con esta administración municipal”.

Cabe recordar que en su primer mensaje como alcalde, Gustavo Torres Salinas prometió incrementar la seguridad en la ciudad a corto plazo y su primera acción será la instalación de 200 cámaras de televigilancia.

“Daremos en corto plazo pasos muy importantes en este contexto, para poder darle certidumbre tanto a la ciudadanía como a los empresarios”, manifestó el presidente municipal de este puerto.