Revés a cañeros impuesto a bebidas azucaradas

Anuncian movilizaciones en protesta a través de la CNPR; en Pánuco aún no se detallan las acciones a implementar por parte de las organizaciones cañeras
Archivo Milenio
(Milenio)

Pánuco

La Confederación Nacional de Productores Rurales CNPR ha anunciado movilizaciones en las diferentes zonas de abasto y en lo que corresponde al norte de Veracruz ya se plantean las estrategias para buscar que se dé marcha atrás a la posibilidad del impuesto especial dentro de la reforma hacendaria.

Higinio Borjón Richard y Teódulo Gea Domínguez presidentes de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar y de la Asociación de Cañeros CNPR respectivamente en esta ciudad de Pánuco.

Esto luego de que la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión emitiera su aprobación a la aplicación del cobro de un peso al impuesto por litro a las bebidas azucaradas o endulzadas.

Hasta el momento no se han determinado las acciones a implementar, destacando de manera contundente que los cañeros se oponen a este impuesto que les generará impactos nocivos a su economía, ya que se estás literalmente satanizando el consumo del azúcar repercutiendo en la posible caída de las ventas de las que los cañeros son socios.

A nivel nacional se dio a conocer el dictamen aprobado en la Cámara de Diputados por lo que Ángel Gómez Tapia presidente de la CNPR en el estado de Veracruz dijo reprochar estas acciones de insensibilidad que atentan contra la economía de miles de familias pues la industria refresquera buscará evitar el consumo de azúcar y en consecuencia se reducirán las ganancias de los productores.