Reúnen en ciudad Valles 2 mil 500 despensas para damnificados

Autoridades locales entregaron 900 despensas a familias de la zona rural y urbana que resultaron afectadas por las precipitaciones originadas por "Ingrid".
Reúnen despensas para apoyar a damnificados.
Reúnen despensas para apoyar a damnificados.

Ciudad Valles

Los productos fueron donados por vallenses incluso de escasos recursos, escuelas, comercios, la Policía Municipal, Academia Estatal de Policía y hasta sexoservidoras que operan en la plaza principal, esto en la campaña de acopio realizado frente a la alcaldía por parte del programa Mi Barrio.

Con este apoyo se formaron 400 despensas, el DIF aportó otras 400 y este martes durante la entrega protocolaria, Fundación Telmex hizo llegar a bordo de varios vehículos otras 100 despensas. El alcalde Juan José Ortiz Azuara dijo que días atrás se entregaron 1,636 con apoyo del Estado, por lo que en total fueron 2mil 536 despensas entregadas.

Las 900 de este día se entregaron a habitantes de 24 ejidos y comunidades como San Carlos, Rascón, la Hincada, El Cuiche, El Desengaño, El Pujal, Las Flores, así como 7 colonias de la mancha urbana.

También colaboró el Corporativo de Medios cuyo representante, Adrián Esper Cárdenas acudió al evento de entrega.

Fundación Telmex entregó también 400 colchonetas, 400 cobertores, 200 botellas grandes de agua y una dotación importante de dulces adicionados con vitaminas y minerales.