Reubicarán a 15 familias del Mante que viven en zonas de riesgo

Determina la Secretaría de Desarrollo agrario Territorial y Urbano que no pueden seguir viviendo en las áreas que ocupan.
Casas dañadas ponen en peligro a sus habitantes, Sedatu recomienda desalojo.
Casas dañadas ponen en peligro a sus habitantes, Sedatu recomienda desalojo. (Milenio)

Ciudad Mante

La Secretaría de Desarrollo Agrícola Territorial y Urbano determinó que en El Mante son 15 familias las que deben de ser reubicadas de forma definitiva de los lugares en que están asentadas, pues viven en zonas de alto riesgo e irregulares en su mayoría.

Luego de que fuera concluido el censo que realizó dicha instancia junto con el Itavu, el delegado de la Sedatu en Tamaulipas Sergio Guajardo Maldonado, dijo que en El Mante fueron cerca de 80 viviendas las que resultaron dañadas pero en su mayoría registraron solamente afectaciones parciales o leves.

Sin embargo, que en el caso de las 15 que se dice ocupan de ser reubicadas, es porque son casas que están a punto de colapsar o que están asentadas en márgenes del ríoy que en un futuro volverán a resultar dañadas por las lluvias.

"Si se quedan en donde están van a volver a sufrir el impacto de algunas lluvias o inundaciones, estamos hablando de familias que en definitiva tendrán que ser reubicadas y en donde habrá una coordinación entre los tres niveles de gobierno pero sin duda serán los municipios, en este caso el alcalde del Mante el que decida en dónde se podrían llevar a cabo estas reubicaciones".

Guajardo Maldonado, dijo que cuando se habla de afectaciones a la vivienda el tema es amplio, pero en este caso, la Sedatu solo ampararía a aquellas que sufrieron daños estructurales, en donde resultó afectado los cimientos, el techo o hay paredes a punto de caer.

"Estamos hablando de que en realidad hubo más de mil 200 casas con inundaciones de distintos niveles, pero tenemos que ser claros que cuando hablamos de daños a la vivienda nos estamos refiriendo a situaciones graves, porque pudo haber otras que sufrieron daños en pintura o acabados y aunque si son daños, esas viviendas son enteramente habitables".