Retrasan quincena a empleados municipales de Tuxpan

Ya son cien los trabajadores del ayuntamiento que aún no les han pagado e igual a regidores.

Tuxpan

Más de cien empleados de confianza que trabajan al servicio del Ayuntamiento de Tuxpan se vieron afectados por el retraso en su quincena que por la tarde de ayer fue depositado a un grupo, mientras que otro grupo de los trabajadores reportaban que no se les había pagado por parte del Gobierno Municipal de Tuxpan, comuna que se localiza el norte de Veracruz.

Los trabajadores denunciaron que en los últimos meses se les ha retrasado con mayor frecuencia el pago de su quincena, situación que se está dando también con los regidores de la comuna.

Empleados de sistema DIF reportaron que luego de las 15:00 horas su segunda quincena del mes de septiembre se vio reflejado en las cuentas de nóminas que les entregó el Gobierno Municipal para el cobro de su salario.

Por su parte empleados del Ayuntamiento reportaban hasta el cierre de esta edición que no se les había pagado aún y que seguían a la espera toda vez que en algunas áreas el depósito de la nómina fue fluyendo durante el día.

En torno al retraso en el pago de los empleados municipales el alcalde Bardomiano Priego Garduño dio a conocer en entrevista telefónica, que se le fue realizada por la tarde de ayer, que se había depositado el salario a todos los trabajadores.

El munícipe porteño comentó que tras el análisis hecho sobre el desempeño de varios empleados de confianza y tras la pronta finalización de la administración, se está realizando recorte de personal en los próximos días.

No se descarta que el recorte de personal anunciado por el alcalde se aplique en áreas como comunicación social, secretarías, sistema DIF, secretaría del Ayuntamiento, Servicio Municipal del Empleo y el Instituto Municipal de la Mujer.