Rescatan a 50 personas tras desborde de arroyo

El salado salió de sus límites y bloqueó la carretera Monterrey a Nuevo Laredo. Protección Civil del estado reporta inundaciones en varias colonias de la ciudad fronteriza.
Desborde de arroyo en Nuevo Laredo.
Desborde de arroyo en Nuevo Laredo. (Milenio)

Nuevo Laredo

Un autobús repleto de pasajeros fue rescatado por grupos de emergencia, cuando quedó varado en el kilómetro 186 de la carretera de Nuevo Laredo a Monterrey, que quedó tapada tras desbordarse el arroyo El Salado.

Según lo informado por el director estatal de Protección Civil, Pedro Benavides, las lluvias que iniciaron desde la noche del sábado, han generado una crisis importante en el municipio fronterizo, provocando inundaciones en varias colonias.

Además de la carretera a Monterrey, en el estado de Nuevo León, también está bloqueada la arteria que conduce a Mier, dijo el funcionario estatal.

“Se tuvo lluvia toda la noche y eso ha provocado muchas afectaciones en el municipio, pero ya están trabajando los grupos de Protección Civil del estado y el municipio”, dijo.

Actualmente el cierre de las carreteras se mantendrá hasta que se garanticen la seguridad en el cruce de estas vías, que ya están resguardadas por elementos de la Policía Federal.

Además del autobús de pasajeros, también quedaron varados tráileres, aunque se reporta saldo blanco, aseguró Benavides.