Requiere la zona de 5 mil nuevos empleos

Con las obras de infraestructura que están por arrancar se esperan 3 mil vacantes, pero lo ideal es tener 2 mil trabajos más.
Se prevé una importante colocación de obreros durante el fin de año.
Se prevé una importante colocación de obreros durante el fin de año. (Yazmin Sanchez)

Altamira

Se espera que en el último semestre del año se creen cerca de 3 mil empleos en la zona sur, sin embargo se necesitarían otros dos mil más, cuando menos, para satisfacer la necesidad que hay entre la población y empresas, dijo el presidente ejecutivo del Comité Consultivo para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado, Felipe Pearl Zorrilla.

Explicó que esperan incrementar el número de empleos con las obras de infraestructura que se van a ejecutar con el arranque de las administraciones y con la promoción industrial, de inversión, comerciales y de servicios de logística portuaria.

Indicó que al finalizar el último semestre del año se van a crear 3 mil empleos, sin embargo la meta tendrían que ser de 5 mil, para satisfacer la necesidad, por lo que en este momento hay una estrategia clara para elevar el número de empleos.

“Necesitamos más tres mil, son buenos, pero la meta debería ser unos 5 mil, cuando menos para satisfacer la necesidad, estamos buscando incrementarlos con obras de infraestructura, con promoción a industriales de inversiones, comerciales y de servicios logísticos portuarios, hay un esfuerzo conjunto de promover inversiones de infraestructura”.

Explicó que en este momento el estado tiene una estrategia clara de tratar de jalar el desarrollo petrolero a las empresas de Tamaulipas, y que las proveedoras de Pemex sean locales.

“Se trata de jalar el desarrollo petrolero a las empresas tamaulipecas, proveedoras de Pemex que sean locales, que se desarrollen empresas proveedores en Altamira, de partes de refacciones, servicios, productos e insumos”.

Indicó que en el caso de Keppel es un proyecto que durará cuando menos unos siete años, y hay un antes y un después de ese proyecto, lo que provoca mucha expectativa sobre su desarrollo y dejará unos 4 mil empleos.

“Keppel era un largo sueño, el proyecto cuando menos durará seis o siete años, es una noticia para la zona, es un antes y un después, es mucha la expectativa”.

Para la Estatal de Empleo en el municipio de Altamira el número de personas que acude cada más a solicitar trabajo no ha descendido en comparación al año pasado. Durante el primer semestre del año se presentaron 900 personas por mes en búsqueda de un empleo.

De las 900 personas la estatal de empleo pudo encontrar una entrevista de trabajo para ellos y logró colocar a la mitad, el resto tuvo que esperar a que la empresa meditara sobre su desempeño laboral.

El 25 por ciento de ellos fue enviado a una beca de capacitación, y el resto se le dio asesoría para que pudiera auto emplearse.