Requiere 20 mdp UAT Tampico para mantenimiento

Dentro de las obras necesarias también está la reactivación del Aula Magna.
Hay fallas en las instalaciones del campus Tampico-Madero.
Hay fallas en las instalaciones del campus Tampico-Madero. (josé luis tapia)

Tampico

El Centro Universitario Tampico-Madero necesita 20 millones de pesos para proyectos de infraestructura y principalmente regresarle la vida al Aula Magna que tiene dos años inactiva y reparar las vías de comunicación internas que están dañadas.

Atenógenes Saldívar González, director del CUTM, indicó que necesitan un recurso “aproximado de 18 a 20 millones de pesos para mantenimiento de las instalaciones” y que seguramente estará ejerciendo la nueva rectoría.

Explicó que ya quedaron etiquetadas algunas obras en la gestión de José María Leal Gutiérrez, misma que está en la recta final, por tal motivo sería durante la gestión del nuevo rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas cuando aterricen.

“Se llegará a un acuerdo en la transición con las nuevas autoridades para terminar lo que estaba contemplado en reparaciones y que están contempladas en el programa de desarrollo del candidato a Rector Enrique Etienne Pérez del Río”, expuso el director de la UAT.

Recalcó que dentro de las obras que se estarán llevando a cabo y que son necesarias será la reactivación del Aula Magna, ya que falta concluir la última etapa de reparación y por la cual ha estado sin usarse durante aproximadamente dos años.

“Falta terminar la última etapa que estaba licitándose, el Aula Magna tiene un retraso ya que es con apoyos federales y pues les falta la licitación, porque como es de orden federal necesitamos esperar a que el recurso llegue”, recalcó.

Dentro de ese mantenimiento está contemplado el remozamiento de las aulas, laboratorios y en general de toda la mejora en la infraestructura del Centro Universitario Tampico-Madero, con el fin de dar una mejor educación, aseguró el director.

La carpeta asfáltica que está dentro de la universidad está deteriorada por el uso y por las lluvias que se registraron hace algunas semanas. En dichas zonas existen hundimientos, hoyancos de un metro de largo y medio de profundidad.

“Otro de los aspectos que se busca reforzar y que está contemplado es la capacitación para los maestros buscando que los alumnos sean siempre con mayor calidad y eficiencia de sus licenciaturas”.