Regresar a los mejores 10 es el reto para Tamaulipas

El área de Alto Rendimiento del Instituto Tamaulipeco del Deporte se puso como objetivo regresar el estado al Top Ten del medallero en la próxima Olimpiada Nacional 2014.
Las Luchas Asociadas han dado varias medallas a Tamaulipas.
Las Luchas Asociadas han dado varias medallas a Tamaulipas. (SERGIO SÁNCHEZ)

Tampico

Inició el proceso selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional del 2014 y Tamaulipas tiene claro un objetivo, acceder a los primeros diez lugares del país y para ello, el Instituto Tamaulipeco del Deporte, así como la dirección de Alto Rendimiento en el estado, preparan estrategias para poder lograr esa meta.

Los resultados han sido buenos para los deportistas del estado, pero desde el año 2010, Tamaulipas no ha podido estar en el top ten, y esa meta se han fijado las autoridades deportivas en el estado para la edición del 2014, para esto se hace un análisis a través de los enlaces de Alto Rendimiento en la zona centro, norte y sur del estado.

El año pasado, Tamaulipas apenas alcanzó la décima cuarta posición al sumar 150 medallas, mientras que en el 2010, cuando se obtuvo el noveno lugar del medallero general se lograron sumar 178 medallas.

Al respecto Carlos Lerma Acosta, dijo que para alcanzar este reto, se pretende trabajar de la mano con los directores de deportes de cada uno de los municipios, con la finalidad de detectar nuevos talentos y darles el apoyo y seguimiento necesario para que puedan estar presentes en la cita nacional.

“Ya empezamos con los primeros eventos selectivos estatales para conformar la selección de Tamaulipas, la semana pasada inició su proceso la disciplina de karate”, agregó que ya se tiene el calendario de todos los eventos estatales con sedes y posibles cambios pero que este es un gran avance para el proceso.

“Se trata de trabajar en equipo, de la mano de todos los directores de los municipios de Tamaulipas”.

Reconoció que es un sueño el que Tamaulipas logre regresar al top ten de la Olimpiada Nacional, por lo que ya se trabaja en el reclutamiento de preseleccionados y de esta forma hacer el análisis adecuado y empezar a desarrollar un proceso “y saber qué es lo que se debe trabajar y qué resultados nos esperan, soñamos con estar entre los diez primeros lugares de la olimpiada del 2014”.

Agrega que para esta nueva edición se integrarán nuevas disciplinas buscando precisamente obtener más medallas “se pretenden abrir siete nuevas disciplinas, entre ellas la de clavados, por cierto, ya llegó el entrenador y estará trabajando, se llama Aldo Martínez y estará en la alberca del Polideportivo de Ciudad Victoria”.

Otro de los deportes es el pentatlón moderno y ya se tuvo una reunión con el presidente de la Federación Mexicana de este deporte para que se pueda cumplir con los requisitos y ya se practique en Tamaulipas oficialmente y bajo una organización deportiva. “Tenemos calidad y la gente para llevar a cabo este proceso, debido a que Triatlón ha obtenido medallas, incluso de oro; eso es lo que se pretende para este nuevo año, que es arrancar con esas disciplinas con más enfoque al proceso”.

Agrega que estas expectativas son las que se pretenden alcanzar púes además se cuenta con todo el apoyo del Instituto Tamaulipeco del Deporte, sobre todo porque hay ganas y las herramientas para poder llegar ese anhelado top ten.

“Tenemos el material humano, alumnos y entrenadores, el proceso ya inició y esperamos cumplir con las expectativas que nos trazamos desde que llegamos a este cargo que relativamente para mí en nuevo, más no desconocido”, dijo..