Refuerzan vigilancia en puentes fronterizos previo al ‘viernes negro’

La afluencia de visitantes se incrementará desde esa fecha hasta la navidad, ante lo cual se prepara una campaña de concientización.

Reynosa

El departamento de policía de Hidalgo, Texas, inició una campaña para exhortar a los automovilistas de origen mexicano que deseen ingresar a territorio estadounidense a través de esa frontera, a cumplir con las normas de vialidad.

En rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la corporación policiaca, el titular Rodolfo Espinoza, descartó que se trate de una campaña encaminada a perjudicar a los visitantes mexicanos.

"No vamos en contra de nadie, simplemente queremos evitarle a los visitantes que tengan problemas que deriven en multas o infracciones, y por el contrario por eso los estamos exhortando a cumplir con las normas de vialidad", dijo.

Señaló que la campaña de concientización inicia previo a las fechas de mayor flujo de visitantes de origen mexicano, principalmente de entidades como Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y el Distrito Federal entre otras.

Refirió que el periodo de mayor afluencia a territorio estadounidense inicia con el llamado "Viernes Negro" y de ahí hasta pasados los festejos navideños, en donde la población fronteriza y del interior de México acude a visitar a familiares, realizar compras o vacacionar en el vecino país.

Pidió a los viajeros que deseen ingresar a Estados Unidos a través de la frontera de Hidalgo, a que lleven sus documentos vigentes como la licencia de conducir, el seguro del vehículo, el pasaporte y la tarjeta de circulación del vehículo entre otros.

Mencionó que si algún conductor no logra demostrar la propiedad del vehículo a través de la tarjeta de circulación, su caso se irá a la corte, ya que se tendrá que demostrar el origen de la unidad.

Agregó que aquellos conductores mexicanos que aún no han actualizado sus placas de circulación, serán amonestados en una primera instancia pero que si reinciden se procederá a la aplicación de multas económicas.

El jefe policiaco reconoció que las infracciones más comunes son por conducir en estado de ebriedad y carecer del seguro contra daños a terceros.

Dijo que se busca brindar una mayor atención a los automovilistas durante la temporada de mayor afluencia, pues reconoció que son un sector que deja importantes ganancias económicas.