Refuerzan seguridad en Cedes de Victoria

El objetivo es fortalecer la revisión de pertenencias y personas que ingresen al penal.
El secretario de Seguridad supervisó el uso del equipo en el reclusorio.
El secretario de Seguridad supervisó el uso del equipo en el reclusorio. (ESPECIAL)

Ciudad Victoria

Un moderno equipo detector de metales y de Rayos X fue instalado en puesto en operación en las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria. El secretario de Seguridad Pública del Estado en Tamaulipas, Rafael Lomelí Martínez, indicó que el objetivo es reforzar la revisión de pertenencias y personas que ingresen al penal para fortalecer las medidas de seguridad al interior.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SPPE) informó que puso en operaciones un moderno equipo detector de metales y de Rayos X en el Cedes de la ciudad capital.

Al respecto, el titular de la dependencia, Rafael Lomelí Martínez, indicó que esta tecnología reforzará y modernizará las revisiones tanto de las pertenencias como de las personas que vayan a ingresar al Cedes. Además se incorporó un equipo portátil para revisión corporal.

Explicó que el personal de seguridad y custodia fue previamente capacitado para el manejo de este tipo de aparatos que permitirán fortalecer las medidas de seguridad hacia el interior del reclusorio.

Lomelí Martínez, acompañado de la subsecretaria de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Nora Angélica Balderrama Cano y del director del Cedes, Luis Roberto Sánchez Lara, realizó un recorrido por los diferentes módulos y constató las obras que se vienen realizando para el mejoramiento del reclusorio.

Lo anterior se da en el marco de la conmemoración del Día de la Readaptación Social y como parte de ello, en el Cedes de Jaumave se realizaron una serie de actividades culturales, deportivas y jornadas de salud.

Desde temprana hora participaron los residentes, personal de la dependencia, familiares de los internos y sociedad en general en un ambiente de convivencia.

Además una brigada integrada por psicólogos, abogados y médicos, atendió a cada uno de los internos como parte del esquema integral de reinserción social.