Refuerzan prevención epidemiológica por cólera en Veracruz

Con el fin de evitar casos de la enfermedad en municipios que colindan con Hidalgo, confirmaron autoridades de salud.
Auda Priego Aguilar jefa de la Jurisdicción Sanitaria número II en Tuxpan.
Auda Priego Aguilar jefa de la Jurisdicción Sanitaria número II en Tuxpan. (Milenio)

Tuxpan

Tras la alerta que de salud que se emitió a nivel nacional por casos de Cólera en el Estado de Hidalgo autoridades de salud de Veracruz refuerzan las acciones preventivas de salud para evitar casos de esa enfermedad en los municipios colindantes con la citada entidad en donde se han presentado casos del mal.

Auda Priego Aguilar jefa de la Jurisdicción Sanitario número II con sede en Tuxpan dejó claro que en Veracruz no se tienen casos de cólera y que la Secretaría de Salud de Veracruz mantiene las acciones preventivas para prevenir no solo esa enfermedad, sino muchas más que pueden afectar a la población.

La funcionaria Estatal comentó que en los municipios de la Zona Norte que abarcan la Jurisdicción Sanitaria número II no se tiene registro de casos de esa enfermedad, sin embargo de manera preventiva se mantiene acciones para evitar casos de esa y otras enfermedades.

Comentó que las acciones epidemiológicas en la zona se mantienen para evitar brotes de males como el dengue y demás enfermedades que pueden surgir producto de las lluvias que dejan los fenómenos meteorológicos.

Recordó que a fin de prevenir riesgos sanitarios, la Secretaría de Salud de Veracruz ha emitido la alerta preventiva y una serie de recomendaciones a la población de municipios afectados por inundaciones, principalmente de la zona norte del estado.

La secretaría advierte sobre el consumo de agua, la cual debe estar bien hervida, purificada o desinfectada y recomienda utilizar una gota de plata coloidal por cada dos litros; si se utiliza cinco gotas de cloro en cuatro litros, dejar reposar 20 minutos.