Reforzará la PFP rutas de Tamaulipas y región

La Policía Federal Preventiva señala que hay tramos donde persisten los robos a transporte, asaltos y accidentes.
En Tamaulipas arrancará operativo específico de seguridad en carreteras de la zona sur hacia la capital.
En Tamaulipas arrancará operativo específico de seguridad en carreteras de la zona sur hacia la capital. (josé luis tapia )

Altamira

La Policía Federal Preventiva implementará un operativo específico de seguridad en las carreteras de Tamaulipas, y su primera etapa se desarrollará de la zona sur al centro del estado, donde ya se hizo un análisis de los incidentes que se presentan con mayor frecuencia. También se planea reforzar la seguridad en el norte de Veracruz y San Luis Potosí, dijo el director adjunto de la PFP de la zona noreste, quien se reunión con los industriales de Altamira.

Agustín García Torres, director adjunto de la zona norte de la Policía Federal Preventiva, sostuvo una reunión con representantes de las industrias de Altamira, en las instalaciones de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC), donde además estuvo presente la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

Ahí el director adjunto, encargado de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Durango, explicó que se está haciendo una supervisión a la estación ubicada en el municipio de Altamira.

Indicó que en Tamaulipas están arrancando un operativo específico de seguridad en las carreteras, que se aplicará en otros estados, pero esta entidad será la primera, y que la primera fase se aplicará de la zona sur hacia el centro.

“Es un operativo específico en Tamaulipas, y vamos a trabajar en esta zona, pues es la primera etapa de la zona sur hacía el centro, para ello se harán operativos específicos para dar seguridad”.

Explicó que previo se hizo un análisis de cada una de las carreteras que existen, y sus incidencias, y en este momento se hace una vista para confirmar la información que se proporcionó.

En general dijo que en estos tramos carreteros hay más asaltos, accidentes y robos a transporte, aunque dijo que no se van a centrar en un solo problema, y además del transporte de carga también estarán enfocados en los vehículos particulares.

“En estos tramos hay mas asaltos, accidentes, robos a transporte, pero no vamos a atacar algo en especifico. En Tamaulipas es el primer estado donde empezaran este operativo especial, pero también”.

Sin embargo la Policía Federal Preventiva también piensa reforzar la seguridad en la zona norte de Veracruz, y San Luis Potosí. Además en este momento se hace una supervisión a la estación de la PFP ubicada en Altamira.

Por su parte el gerente de la AISTAC, Salvador Salazar, explicó que ellos comunicaron en la reunión, que como cualquier otro ciudadano les gustaría tener mayor seguridad en las carreteras.

Aseguró que en este momento para los industriales es importante que haya mayor apertura de comunicación departe de las autoridades de Seguridad Pública, pues les da mayor confianza.

Debido a los índices delictivos, las 60 industrias instaladas tienen un incremento de hasta un cinco por ciento en su costo de producción. En lo que va del año les han robado 375 toneladas de materia prima que trasladaron a clientes en otros estados, en 15 atracos, debido a ello el costo de los seguros para proteger los materiales que transportan tuvo un aumento.

El presidente de la Comisión de Gerentes de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, Carlos Flores, explicó que si bien la situación ha mejorado en relación a los índices delictivos aún se siguen presentando hecho delictivos, pues hay bandas que existen operando en diferentes partes del estado y en otras entidades a donde llevan los productos que se producen en la industria de Altamira.

Lo anterior a representado un costo en su producción de hasta un cinco por ciento, pues este año han tenido 15 robos de mercancía lo que representan 375 toneladas de diferentes materiales como pet, polipropileno, ads y en general resinas plásticas que se usan para hacer productos ya terminados.