Reforma Hacendaria frena la inversión y el empleo: INDEX Reynosa

Cinco mil millones de dólares se inversión extranjera se podrían perder, lo cual tendrá un impacto negativo en la generación de empleo en Tamaulipas.
Archivo Milenio

Reynosa

La Reforma Hacendaria es una afectación directa al empleo, ya que se perderá el crecimiento sostenido de mil 500 promedio desde finales del año pasado, así lo manifestó Martha Ramos Directora de la Industria Maquiladora de Exportación (INDEX) Reynosa.

Además pronosticó que podrían perderse en esta frontera cerca de 5 mil millones de dólares de inversión extranjera que está en proceso, solo en lo que se refiere a producción temporal, lo cual tendrá un impacto negativo en la continuidad de la generación de empleo en Tamaulipas.

"Hablamos de mil 500 empleos mensuales que no se generan en ésta ciudad fronteriza y la expansión de las empresas más antiguas deeste municipio como el sector automotriz y desarmadoras que están asentadas desde hace 30 a 40 años, se perderá también, tenemos los datos muy claros que en la parte de producciones temporales la afectación era de 25 mil millones de dólares directos a nivel nacional, en el caso de Reynosa podemos hablar de 5 mil millones de dólares directamente de afectación”, puntualizó.

La entrevistada destacó que hacen falta mas incentivos por parte del gobierno para poder repuntar en materia de empleo en el Estado.

"Hace falta más claridad en la reforma Fiscal, sobre la afectación que tendrá en la reducción de prestaciones que del 100% nos disminuye prácticamente al 50%, de la parte de inversiones temporales tuvimos un avance, aunque aun esta sujeto a una certificación y que mientras no se tenga claridad con eso crea incertidumbre en las empresas para continuar invirtiendo y obviamente la parte del ISR afectará directamente a la industria maquiladora", comentó.

Finalmente Martha Ramos señaló que los acuerdos que se establecieron en el Pacto por México, en la que participaron todos los partidos políticos, no se respetó.

“Y al no respetarse el acuerdo es como si hubieran pactado los partidos políticos por la informalidad y la reducción de los empleos e inversiones en México, fue un acuerdo de todos los partidos políticos en dónde se habló sobre uno de los ejes principales que es crecimiento, creación de empleos y productividad y no están siendo congruentes con ésta postura”,