Recuperarán la Isauro Alfaro por la vía amigable o legal

El funcionario explica que se estudiará el convenio con la empresa constructora para mostrar al alcalde una solución y abrir la plaza.
Buscan retomar la obra.
Buscan retomar la obra. (JOSÉ LUIS TAPIA)

Madero

El gobierno municipal buscará rescatar la plaza Isauro Alfaro en la zona centro de la Ciudad, ya sea por la vía amigable o legal, expuso el director Jurídico Magdiel Prieto.

Explicó que se analizará el convenio entre la empresa constructora a fin de aportar una solución rápida, mediante un diálogo conciliatorio se pretende que se cumpla y se haga entrega de la obra que se mantiene estancada desde hace 5 años, de lo contrario dijo que tendrán que recurrir a los tribunales para hacer valer dicho contrato.

“Tengo entendido que no se ha cumplido con el compromiso de dar por terminado el contrato y entregar físicamente el inmueble, el incumplimiento es más que palpable han transcurrido más de 5 años, vamos a revisarlo e informarle al presidente en qué condiciones se encuentran ahorita y las posibles soluciones que tengamos para darle rapidez al contrato, si no se puede de una manera amigable, tendremos que recurrir a los tribunales para hacer valer el contrato”, sostuvo.

La plaza Isauro Alfaro es un tema pendiente de varias administraciones, desde Sergio Posadas Lara, concluyó el gobierno municipal de Jaime Turrubiates y no hubo soluciones, por lo que dijo saber de manera extraoficial que por diversas cuestiones ha sido imposible dar por terminada la plaza y entregarla a la comunidad.

“En menos de 15 días estaré haciendo el planteamiento al presidente municipal, para ver si lo resolvemos tranquilamente o iniciamos el procedimiento legal que establece la ley que puede incluir los pagos que deben hacer por el incumplimiento, pero lo vamos a analizar y buscaremos soluciones rápidas y prácticas, y si no procederemos como lo marca el contrato”, mencionó.

Magdiel Prieto explicó que el primer paso será revisar la documentación, además de que negociarán los contratos que están vigentes para poder buscar soluciones rápidas pues ya es demasiado el tiempo que ha transcurrido de acuerdo al contrato que se tenía firmado.

“Tengo entendido que se firmó una fianza que diariamente se debe pagar en caso de incumplimiento, vamos analizarlo, el presidente quiere soluciones rápidas”, apuntó.