Reconocen exceso de personal en alcaldía

Reconoce el titular de Recursos Humanos que hay exceso de personal, asimismo que contrataron a reina de la Fenahuap "porque cumplió el perfil".
María Fernanda Wong Argüelles.
María Fernanda Wong Argüelles. (imelda torres)

Cd. Valles

La reina de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina edición 2013 fue contratada por el gobierno local, a pesar de que reconocen que todavía existe exceso de personal. El director de Recursos Humanos del ayuntamiento, Raúl Hernández Navarro refirió que María Fernanda Wong Argüelles funge como auxiliar en la dirección de Compras y que fue contratada desde septiembre porque “cumplió el perfil” pues tiene estudios de contador público. Dijo que se vio la opción primeramente de buscar a alguien más ya existente en la plantilla laboral, pero no hubo quien cumpliera los requisitos.

“Está como eventual por contrato de tres meses, como el resto de los trabajadores, pero tiene la oportunidad de seguir pues también está en observación a ver si cumple bien su trabajo. Fue contratada para fortalecer el área de Compras”, señaló.

Precisamente de esa área acaba de ser removido de su puesto el director, José Ángel Baeza Núñez, reemplazado por Aldo Arredondo quien estaba en el departamento de Desarrollo Económico.

Hernández Navarro reconoció que todavía hay exceso de personal en el Municipio y dijo que son 1,200 los trabajadores actuales, cuando de acuerdo a estudios, pudiera trabajar de forma ideal con 1,100. Aseguró que Fernanda Wong es la primera contratación pues lo que se ha hecho es hacer ajustes, moviendo de un área a otra a los empleados para evitar precisamente ocupar gente nueva. La plantilla es de mil 200, incluyendo los 450 sindicalizados, más otros 40 eventuales que se encuentran en tareas de campo en la dirección de Obras Públicas.

La joven tenía 20 años cuando fue nombrada reina de la Fenahuap 2013 en marzo pasado, estudiaba entonces la carrera de Contador Público en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Campus Huasteca.

El ayuntamiento enfrenta alrededor de 150 demandas laborales de trabajadores de la anterior administración que concluyó en octubre del 2013, porque fueron desocupados de sus puestos por el presente gobierno encabezado por Juan José Ortiz Azuara.