Recomienda Premio Nobel reunirse para resolver problemas

La activista Jody Williams expuso que la integración de autoridades y ciudadanía en apoyo ante las contingencias presentadas, considera, ameritan ser premiadas.

Xalapa

"Quejarse no sirve de nada, la única cosa que cambiará los problemas del pueblo es levantarse, juntarse con otros y tomar acción en los problemas más importantes", dijo la premio Nobel Jody Williams.

En una charla la activista aseguró que el perdón y el olvido tarde o temprano acarrean problemas severos, e insistió en que se debe hacer algo para mejorar la vida de millones de personas que no tienen derechos.

"Cómo podemos decir que el mundo marcha bien cuando 50 por ciento de la población mundial no tiene voz, cuando en mi propio país, que se dice rico y poderoso, hay muchos que se preocupan por si van a mantener su trabajo o si les alcanzará para comprar comida".

La gringa, como ella misma se llamó, se pronunció en contra de cualquier forma de violencia; sin embargo, precisó que la no violencia no significa no acción, pues dijo que quienes quieren cambiar su entorno deben estar conscientes en que se puede lograr sin violencia, sino con la suma de voluntades.

Finalmente insistió en que se debe combatir con toda la fuerza de la ciudadanía la impunidad, pues dijo que quienes obran mal deben saber que sus obras no quedarán en el olvido, ni en la impunidad.