Recibirán más de 20 mdp de aguinaldo los burócratas vallenses

A pesar de que se tiene una plantilla menor, la cifra supera a la entregada en el 2012.

Ciudad Valles

Trabajadores del ayuntamiento de Ciudad Valles recibirán poco más de 20 millones de pesos de aguinaldo este año.

Sinesio Hervert López, Tesorero del Municipio refirió que el recurso ya se tiene, por lo que no hay riesgo de que no se pague.

Serán 20.5 millones de pesos los que se erogarán por el pago de este beneficio laboral a los alrededor de 1 mil 200 trabajadores.

De éstos, 450.son sindicalizados y recibirán 75 días de su salario, o sea dos meses y medio, mientras que los de confianza y directores de área tendrán 60 días de salario.

"El pago se hará entre el 14 y 15 de diciembre y son recursos que fuimos reuniendo de las participaciones, ahorros y economías. Nosotros no entramos al programa de Finanzas del estado en el que descuenta de las participaciones a unos ayuntamientos", mencionó.

Descartó que el pago se adelante para que los trabajadores aprovechen "El Buen Fin".

Por otra parte dijo que se solicitó el préstamo de 5 millones de pesos al Estado pero no se han ejercido y que esta cantidad es exclusiva para el pago de laudos o liquidación de trabajadores despedidos.

Hasta el momento en esos conceptos se han erogado otros cinco millones de pesos en este primer año de la administración.