Recauda Cancerotón 11 millones 143 mil 800 pesos

El dinero será destinado a fortalecer la infraestructura de los centros oncológicos de Ciudad Victoria y de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Ciudad de México

El Cancerotón 2014, que es organizado por el patronato del Incan, recaudó 11 millones 143 mil 800 pesos, por lo que se ha rebasado la cifra esperada.

El dinero será destinado a fortalecer la infraestructura de los centros oncológicos de Ciudad Victoria y de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Ciudad Victoria es una ciudad hermana, importante, y es por eso fue escogida para hacer el primer Cancerotón, manifestó Francisco D. González Albuerne.

El presidente del Patronato del Instituto Nacional de Cancerología agradeció el apoyo del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y de su esposa, la presidenta del DIF estatal, María del Pilar González de Torre, para generar conciencia de esta enfermedad.

“El 70, 80 por ciento de lo recaudado se quedará en Tamaulipas y es por eso que les pido a todos que dediquen su tiempo, su esfuerzo, y también parte de su bolsillo para que tengamos mejores instalaciones en Tamaulipas”.

Comentó que en México mueren aproximadamente 200 personas diarias por el cáncer, y no nos podemos quedar con los brazos cruzados.

“Eso es lo que hacemos en el Patronato del Instituto Nacional de Cancerología, enfocarnos a la prevención principalmente de esta terrible enfermedad y flagelo.

“A raíz de la formación de este patronato, hace aproximadamente tres años, lanzamos un esfuerzo sin precedentes de una campaña mediática integral llamada Un Minuto Contra el Cáncer, donde pedimos a todo mundo que dedique de su tiempo solamente un minuto para que se den el tiempo de explorarse, porque el cáncer se puede vencer si se detecta a tiempo”.