Realizarán en la UAT el 30 Congreso Nacional de Servicio Social

El evento se desarrollará del 15 al 18 de octubre en el puerto de Tampico.
Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Universidad Autónoma de Tamaulipas. (Milenio)

Tampico

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) será anfitriona de universidades e instituciones de educación superior de todo el país, que asistirán al 30 Congreso Nacional y el IV Internacional de Servicio Social.

El rector de la UAT, José María Leal Gutiérrez, informó que la máxima casa de estudios fue designada como sede del encuentro por la Comisión Interuniversitaria de Servicio Social (CISS).

Dijo que el congreso llevará por nombre "Responsabilidad social universitaria para una formación integral" y se desarrollará del 15 al 18 de octubre en el puerto de Tampico.

Refirió que la CISS es el organismo que vincula a la mayor parte de las instituciones de educación superior con la intención de fortalecer la función del servicio social, la cual se consolida mediante la realización de este tipo de congresos.

Apuntó que estos eventos sirven de marco para el intercambio de ideas, propuestas innovadoras, experiencias y preocupaciones sociales con el objetivo de contribuir, desde la perspectiva universitaria, en la atención de problemáticas complejas y relevantes para el desarrollo del país.

La dirección general de servicio social y valores de la UAT, tiene a su cargo la organización de estos encuentros, donde preparan la realización de un panel de rectores sobre experiencias institucionales en materia de servicio social, conferencias magistrales, talleres y mesas de trabajo.

Agregó que además tendrá lugar la asamblea del Comité Ejecutivo Nacional de las comisiones del CISS y se hará entrega del Reconocimiento Nacional a la Gestión de Servicio Social Universitario, del Premio Nacional de Servicio Social CISS 2013, entre otros.