Realizan exámenes visuales a alumnos en Nuevo Laredo

Con el fin de detectar problemas visuales en estudiantes y con ello se vea afectado su desempeño escolar, se aplica el programa “Ver bien para aprender mejor” en escuelas de la ciudad fronteriza.
Archivo Milenio
(Milenio)

Nuevo Laredo

Maestros de las diferentes escuelas en esta frontera, iniciaron la aplicación del programa de "Ver Bien para Aprender Mejor", a fin de detectar a los niños con problemas de vista y apoyarlos para que tengan un mayor aprendizaje.

El coordinador de dicho programa, Ángel Luna Manzur, dijo que los maestros tienen hasta el 4 de octubre para reportar a todos aquellos alumnos con posibles problemas visuales, para así poder ayudarles.

"Este es un primer filtro que se está ejerciendo, y evidentemente quién mejor que los maestros de los diversos grupos para detectar a los alumnos con problemas de visión, esto dado a la continua convivencia con los mismos", dijo.

Agregó que de esta forma se busca optimizar el tiempo de los optometristas debidamente acreditados quienes realizarán los exámenes de la vista a los alumnos con problemas visuales, y así ver qué tipo de graduación necesitan.

Precisó que luego de este primer filtro, a partir de la segunda semana de octubre se empezará con el proceso de exámenes de la vista de los alumnos, y posteriormente se pedirán los lentes, a fin de tenerlos disponibles a la brevedad posible.

Enfatizó que en esta frontera se estima que son alrededor de unos dos mil alumnos los que tienen problemas visuales como astigmatismo y miopía.