Realizan acciones en Madero contra asentamientos irregulares

Con el fin de que se evite el relleno de lagunas y la aparición de más invasiones en zonas de riesgo, la Dirección de Obras Publicas ha efectuado 60 notificaciones a familias que habitan en las ...
Archivo Milenio

Ciudad Madero

El secretario de Obras Publicas en Ciudad Madero Gerardo Holguín López dio a conocer que han puesto a 14 inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología a notificar a todas las familias que se encuentran asentadas a las márgenes de las lagunas.

Esto con el fin de evitar que se continúen registrando asentamientos irregulares en las márgenes de la laguna Nuevo Amanecer y otros cuerpos de agua en el municipio de Madero, como ha sucedido desde hace años.

Hasta el momento se ha notificado de esta situación a 60 familias que se encuentran en zonas de riesgo, para que no continúen rellenando los vasos lacustres, ya que incurren en un delito federal.

Manifestó que en caso de que los inspectores detecten un nuevo asentamiento o que se rellene de manera irregular algún vaso lacustre, procederán a denunciar este hecho ante las autoridades competentes, para que se proceda conforme a la ley.

Recalcó que el gobierno municipal gestiona ante el estado algunos terrenos que el municipio pueda otorgar a las familias que en determinado momento decidan reubicarse, ya que en caso de presentarse este movimiento, el municipio debe tener alguna alternativa para apoyar a las familias