Raúl Curiel, con el pie derecho

El púgil tampiqueño ganó por nocaut su primer pelea de la VI temporada de la liga mundial de boxeo en contra del marroquí Addelhak Aatakni.
Raúl "El Cougar" Curiel.
Raúl "El Cougar" Curiel. (Sergio Sánchez)

Tampico

Mejor inicio en la VI temporada de la liga Mundial de Boxeo no pudo tener el púgil tampiqueño Raúl Curiel al ganar por nocaut técnico al marroquí Addelhak Aatakni, pelea estelar en el Auditorio de la Unidad Deportiva Centenario de Aguascalientes.

La pelea estelar entre los equipoe Guerreros México y Marruecos había causado gran espectación, primero por ver al peleador tamaulipeco que estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016 y por otro lado por ver el desempeño del olímpico de Londres Aatakni.

Y una vez que sonó la primera campanada ambos contendientes fueron en busca del triunfo en un constante intercambio de golpes generando la emoción entre los más de 1500 aficionados; Curiel se fajó bien y pudo sacar ligera ventaja en el episodio inicial.

Para el segundo round, el de Marruecos quizo pelear más pegado al cuerpo del Cugar pero su estrategia no sirvió, pero sí para el mexicano que aprovechó para y acomodar fuertes golpes de gancho y upper haciendo daño y así dominar este episodio.

Con la misma contundencia, Raúl Curiel salió buscando definir en el tercer round actuando con rápido movimiento de puños y un excelente juego de piernas, mientras que el rival solo aguantaba los duros puños del tampiqueño.

Ya para el cuarto y definitivo round, Addelhak Aatakkni ya no salió a pelear para decretar el triunfo para Curiel.