Quirófanos del ISSSTE se quedan sin servicio

Delegado del Instituto informó que ya se solicitaron 70 mdp para daños tanto para la capital del estado como para Tampico.
Las instalaciones del ISSSTE en Tampico y Victoria fueron las más dañadas por las lluvias.
Las instalaciones del ISSSTE en Tampico y Victoria fueron las más dañadas por las lluvias. (YAZMÍN SÁNCHEZ)

Ciudad Victoria

Los quirófanos de la clínica hospital del ISSSTE en Ciudad Victoria se contaminaron a consecuencia de las recientes lluvias y desde hace dos semanas están fuera de servicio, reconoció el delegado del instituto médico en la entidad, Enrique de la Garza Montoto. La situación es similar en Tampico, aunque tienen menor avería. Para las reparaciones ya solicitaron recursos de 70 millones de pesos.

Los quirófanos del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Ciudad Victoria fueron contaminados al trasminarse agua de la tormenta Ingrid, expresó el delegado en Tamaulipas, Enrique de la Garza Montoto.

Detalló que las paredes de estas áreas en el interior del hospital resultaron afectadas, lo mismo que gran parte del edificio debido a los escurrimientos de agua y por ello han tenido que trasladar las cirugías ya programadas al Hospital Regional de Especialidades.

““En algunas áreas son plafones, hubo escurrimientos precisamente en el área de quirófanos, debido a esos escurrimientos se dieron a través de la estructura, las paredes de los quirófanos se vieron afectadas y se contaminaron… En Ciudad Victoria, resultaron muy afectados los quirófanos y nos estamos apoyando ahorita para las cirugías ya programadas, con el hospital de Alta Especialidad”.

Mencionó que este es solo un ejemplo de que efectivamente las clínicas necesitan de mantenimiento, lo cual ya reconoció el director general hace 10 días cuando estuvieron en el municipio de Tampico evaluando los daños.

Y esto solo fue la gota que derramo el vaso, pues dijo, los nosocomios desde hace mucho tiempo se dejaron de atender y hoy con las lluvias muchas áreas de los hospitales presentaron escurrimientos.

“Si tenemos complicaciones, lo dijo nuestro director general hace unos días en Tampico, no nada más son complicaciones por los efectos del huracán, sino que por mucho tiempo se dejaron de atender estas instalaciones y es en lo que nos estamos abocando ahorita”.

Por tal motivo, precisó, han solicitado recursos, a las oficinas centrales del ISSSTE, por un monto superior a los 70 millones de pesos para poder reparar los daños y regularizar el servicio, pues en la capital del estado los dos quirófanos con que se contaban, quedaron inhabilitados.

“La semana pasada presentamos ya en oficinas centrales el presupuesto para efecto de poder mitigar esos daños en todas nuestros clínicas y unidades de medicina familiar y esperando que en el brevedad posible nos pueda dar una respuesta”.