La Quina seguirá en observación médica

Se rumoraba en las redes sociales que la “Quina” había sido víctima de un derrame cerebral.
Mejora la salud de Hernández Galicia, pero seguirá internado.
Mejora la salud de Hernández Galicia, pero seguirá internado. (yazmín sánchez)

Madero

Don Joaquín Hernández Galicia aunque presenta una mejoría no ha sido dado de alta y se espera que para las próximas horas los médicos informen a los familiares sobre el estado de salud, informó Joaquín Hernández Correa hijo del ex líder petrolero.

Expuso que ha sido notable el avance en la salud de su padre, sin embargo continua durmiendo gran parte del día y su alimentación ha sido a base de bebidas que contienen energéticos y multi vitamínicos.

“Mi padre sigue internado, afortunadamente ya puede ir al baño, ya no siente dolor en el colon y poco a poco va mejorando, nosotros esperamos que para la semana entrante los médicos nos digan que podemos llevarlo a casa”, refirió.

Este domingo el ex líder petrolero cumple siete días hospitalizado luego de que el pasado lunes un intenso dolor en el vientre provocó que sus familiares lo llevaran al hospital de la Beneficencia Española.

Hasta el cierre de esta edición, Don Joaquin Hernández Galicia se reporta estable, su esposa Doña Carmelita Correa y sus hijos siguen al pendiente de la salud de su padre.

“Aquí hemos estado muy al pendiente de la salud de mi padre, cuando se pone inquieto los médicos le administran los médicos que permiten que se quede más tranquilo y pueda dormir, lo último que nos dicen es que lo más probable que en dos o tres se pueda dar de alta y llevarlo a casa, que es lo que todos estamos esperando”, indicó.

Don Joaquín Hernández Galicia, ha presentado en las últimas semanas problemas de salud, el pasado 14 de octubre se rumoraba en las redes sociales que la “Quina” había sido víctima de un derrame cerebral, sin embargo en entrevista con Milenio Tamaulipas el ex líder petrolero explicó que había sufrido únicamente un problema de presión arterial, sintió un ligero desmayo por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Pemex.

Confirmó que mientras desayunaba en un restaurante de la localidad, sorpresivamente sufrió de los efectos de una baja presión originada por un parche que contiene hipoglicerina el cual se dejó por tiempo prolongado pero no paso a mayores por tanto ya se encontraba en casa.