Quedará detenida obra de hidrotúnel

Están a la espera de la resolución de juez para detener los trabajos, expuso el apoderado legal de Movimiento Ciudadano en Tampico.
Obra de hidrotúnel.
Obra de hidrotúnel. (Milenio)

Tampico

El Gobierno de Tamaulipas no logrará continuar con el hidrotúnel porque "la balanza está de nuestro lado" aseguró el representante jurídico de Movimiento Ciudadano, además del respaldo que da el Presidente Enrique Peña Nieto con tratados y líneas de acción que dan prioridad al medio ambiente.

César Fentanes Banda, apoderado legal de Movimiento Ciudadano, indicó que solamente están en espera de la resolución del Juez para oficializar la detención de la obra, ya que la fianza de un millón de pesos que se les puso ya se pagó. Hay que recordar que Movimiento Ciudadano interpuso un amparo para detener la obra hidráulica.

Explicó también que están tranquilos, que debido a los tratados firmados por el Presidente de la República y las líneas de acción que le dan prioridad al medio ambiente y la salud pública, es muy difícil que el conflicto legal vaya estar en contra ellos como inconformes de que la obra desemboque en la laguna del Chairel, principal vaso de captación de la zona.

"Salió el último tratado que firmó la República en donde los derechos de salud y medio ambiente son derechos que están encima de cualquier cuestión, entonces a nosotros nos beneficia porque difícilmente pensamos que este asunto vaya estar en nuestra contra", declaró el abogado.