En Pueblo Viejo registran a Cristiano Ronaldo y Neymar

Han incrementado los casos de menores registrados con nombres de personalidades y jugadores de fútbol.
Registran a menores con nombres de futbolistas.
Registran a menores con nombres de futbolistas. (Milenio)

Pueblo Viejo

El registro de menores con nombres extranjeros y sobre todo de grandes figuras del fútbol es cada vez mayor, reconoce la Oficialía del Registro Civil en el municipio de Pueblo Viejo tras dar a conocer que a dos recién nacidos en esta localidad les pusieron los nombres de Neymar y Cristiano Ronaldo.

Jesús Guadalupe Martínez, titular de la referida oficina, señaló lo anterior al referir que se ha vuelto cotidiano el que matrimonios sobre todo primerizos lleguen y registren a sus hijos con nombres de figuras internacionales como el caso del astro del futbol portugués que actualmente milita en el equipo español Real Madrid.

De igual forma comentó que este martes pasado acudió una pareja de padres para registrar a su hijo con el nombre de Neymar, futbolista brasileño que juega en el club Barcelona.

“Las personas tienen el derecho de ponerle los nombres que deseen a sus hijos, solo se les recomienda que sean nombres que más adelante no vayan a generar algún problema o burlas de sus futuros amigos y compañeros de escuela”, destacó al señalar que lo ideal es que utilicen nombres comunes en español que les den una identidad nacional.

Pues dijo que hay otros padres que usan nombres en inglés como el caso de “Brayan” ya mexicanizado de los más comunes también, por lo que hizo el llamado a manera de recomendación a que se medite el nombre que llevarán sus vástagos.