Protestan impartiendo clases en los bajos de Gobierno de Veracruz

La directora del plantel expuso que estas acciones son para mostrar las actividades que realizan los maestros.
Archivo Milenio

Veracruz

Como estrategia para denunciar las malas condiciones de su plantel, maestros del jardín de niños Enrique Pestalozzi, de Xalapa, llevaron a sus alumnos para tomar clases en los bajos del Palacio de Gobierno.

En breve entrevista, la directora del jardín de niños, Margarita Ortiz Velásquez, dijo que estas acciones tienen el objetivo de mostrar a la ciudadanía las actividades que realizan en las aulas como docentes.

En las clases del jardín de niños al aire libre, alrededor de 30 alumnos del tercer grado fueron resguardados por los padres de familia que apoyan el movimiento de protesta, cercando con cuerdas el espacio en donde darían clases.

Cabe señalar que las paredes de Palacio de Gobierno fueron utilizadas como pizarrón, para colocar las imágenes de flores, las vocales y dibujos de los alumnos.

A decir de la directora, los padres de familia están de acuerdo con estas acciones y firmaron un documento donde permitían que sus hijos tomaran clases al aire libre, haciéndose responsables los maestros de los menores.

Indicó que la preocupación es porque el plantel tiene muchas necesidades y ahora corresponderá a los padres de familia correr con esos gastos, concluyó