Profeco no ha realizado verificación en gasolineras

Se deslinda de la lista que se ha publicado en torno a las estaciones que despachan litros de menos en Tamaulipas.
En el 2013 no se han relizado el programa de verificación a gasolineras.
En el 2013 no se han relizado el programa de verificación a gasolineras. (YAZMÍN SÁNCHEZ)

Altamira

La lista que se ha publicado en las últimas semanas donde se revela el nombre de las gasolineras que venden litros de menos en Tamaulipas es falsa, dijo el delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, pues este año la dependencia no ha realizado el programa de verificación de bombas.

Felipe Garza Narváez indicó que la lista de propagó en redes sociales y ha generado muchos comentarios, y presuntamente se indica el número, el nombre e incluso hasta la dirección de las gasolineras que no estaban despachando de manera adecuada la gasolina.

Sin embargo dijo que la Profeco el documento fue publicado por un usuario, sin que hasta el momento se haya dado con el responsable, sin embargo dijo que no pueden investigarlo pues en las redes hay la libertad de hacer pública cualquier información.

“Se han estado publicando la lista de las gasolineras y aparecen casi todas como que dan litros de menos, nosotros no lo publicamos, alguien se metió en redes sociales y dijo que fue la Profeco”.

Indicó que al parecer el documento podría tratarse de uno que se publicó en el 2006 sin embargo en este momento no podrían hacer una actualización de esta información pues no se ha comenzado el programa de verificación de bombas del 2013.

“No podemos porque no se han hecho las verificaciones, en cualquier momento se puede hacer una porque ya lo acordamos. En redes publican los que quieren, pero nosotros hacemos expresión que nosotros tenemos otros mecanismos”.

Explicó que en el caso de la Profeco no se trata de hacer una publicación de las gasolineras y dejar que continúen operando, y aseguró que cuando se hacen las verificaciones ellos clausuran las bombas y suspenden el servicio, acciones que además van acompañadas de una sanción económica.

De forma aparente se trata de un boletín emitido en 2006 por la Canacintra, en donde se exhibía a las estaciones de gasolina con muy mala reputación, entre las que destacan 53, de las 78 que operan en el sur de Tamaulipas; 26 en Tampico, 17 en Ciudad Madero y 10 en Altamira.