Preparan a obreros para el nuevo astillero en Altamira

Desarrollo Económico del municipio señala que se trata de satisfacer a las industrias para proveer de perfiles; también enseñarán inglés.
La capacitación de obreros abarcará hasta el idioma inglés.
La capacitación de obreros abarcará hasta el idioma inglés. (JOSÉ LUIS TAPIA)

Altamira

En el municipio de Altamira arrancará la capacitación de obreros y empleados con miras a que puedan colocarse en el nuevo proyecto de la edificación del nuevo astillero que construirá Pemex y Keppel, y para satisfacer la necesidad de mano de obra del resto de las 60 empresas. Comenzarán con 150 trabajadores, a los que incluso darán cursos de inglés.

El secretario de Desarrollo Económico municipal, Enrique De Hita, habló de la necesidad de poder tener trabajadores capacitados, y que tengan el perfil para ser contratados en las empresas del corredor industrial, pero sobretodo con la construcción del nuevo astillero ven una gran oportunidad para el sector obrero del municipio.

“Escuchamos que ya se va a poner en marcha el astillero por eso nos tenemos que preparar para poder tener mucha gente capacitada para poder trabajar ahí, porque es una gran oportunidad para todos”.

Explicó que el primer curso empieza este miércoles y será una capacitación para 150 personas, y será enfocada en este momento a soldadores, operadores montacarguistas, a los que además se les dará inglés, aunque este último curso es también para el público en general.

“Son cursos de inglés, de soldadura, operadores de montacargas, ya estamos trabajando, porque es urgente que nuestra gente esté mejor capacitada”.

Aseguró que el curso es gratuito, y podrán inscribirse en las oficinas de Desarrollo Económico. Se pretende que cada que termine un curso se pueda abrir otro, para capacitar a los 5 mil obreros de Altamira que existen.

Sobre el déficit de empleo dijo que lo hay, por los comentarios que les hace la gente que se acerca a los cursos de capacitación, sin embargo en este momento no puede precisar a cuánto asciende pues apenas hacen las evaluaciones.

Reiteró la invitación para la feria del empleo que se desarrollará el martes en el municipio de Altamira, que tendrá lugar en el Salón Verde, donde 20 empresas van a ofertar 120 trabajos, de los cuales el 60 por ciento son para empleados generales, y el 40 por ciento son para técnicos y profesionistas. También habrá ofertas de trabajo para las personas que tengan alguna discapacidad.