Posponen evaluación de la Cruzada Contra el Hambre en Tamaulipas

Este cambio se debió al proceso electoral que se vivió en la entidad y por el impacto de Ingrid que afectó a miles de familias.
Posponen Cruzada Contra el Hambre.
Posponen Cruzada Contra el Hambre. (Milenio)

Altamira

Se pospone la evaluación del programa de la Cruzada Contra el Hambre, para medir si las acciones tomadas habían permitido bajar el índice de pobreza en Altamira, sería en octubre y ahora la aplicarán hasta diciembre, esto debido a las elecciones y a la contingencia por el huracán “Ingrid”. Gobierno del Estado adeuda 22 mil despensas correspondientes al mes de septiembre de su programa Nutriendo Tamaulipas.

El enlace de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas en Altamira, Oscar Lacio, explicó que el programa de la Cruzada Contra el Hambre no ha podido arrancar al 100 por ciento en el municipio, pues han tenido que parar en su organización en dos ocasiones.

Indicó que está programada una reunión para ver el avance de las obras que se tenían que ejecutar con los 16 millones de pesos que se entregaron al municipio de Altamira en mayo pasado, de las cuales el jueves de la semana se pudieron entregar dos obras de introducción de redes sanitarias.

Sin embargo dijo que apenas están por entregar los polígonos definitivos para poder empezar con los apoyos para ampliación de viviendas, que permitirá que las familias que viven hacinadas, una de las características de la pobreza urbana, tengan una mejor calidad de vida.