Policía Estatal capacita en primeros auxilios a agencias de turismo

Los temas impartidos son Soporte básico de la vida, Manejo de vía aérea en adultos, niños pediátricos, Respiración Cardio Pulmonar, fracturas, hemorragias,entre otros.
Agencias turísticas son capacitadas con primeros auxilios.
Agencias turísticas son capacitadas con primeros auxilios. (Milenio)

Ciudad Valles

Para que sepan actuar en situaciones de emergencia donde estén en riesgo los paseantes, personal de agencias de turismo reciben una capacitación en Primeros Auxilios impartida por agentes de la Policía Estatal pero gestionada por el ayuntamiento.

El curso se realiza dentro de las instalaciones de la Comandancia de Región desde el lunes 21 hasta este viernes 25 con seis horas diarias, detalló Aldo Eduardo Lara Castillo, director del departamento de Capacitación para el Trabajo en el Municipio.

Los principales temas impartidos son Soporte básico de la vida, Manejo de vía aérea en adultos, niños y pediátricos , obstrucciones en niños y adultos, respiración de salvamento y Respiración Cardio Pulmonar en menores, así como traumas por heridas, fracturas, hemorragias, intoxicaciones o envenenamientos, picaduras.

Reciben la enseñanza 25 personas que laboran en agencias prestadoras de servicio que generalmente ofrecen paquetes de paseo a grupos numerosos de visitantes.