Plantearán más patios fiscales en Reynosa

Diputado local del PAN llevará propuesta al Congreso; El objetivo es agilizar el movimiento en los puentes internacionales.
La propuesta beneficia al puente que comunica a Reynosa con Mission en Texas.
La propuesta beneficia al puente que comunica a Reynosa con Mission en Texas. (Especial)

ReynosaNuevo Laredo

Para poner a Reynosa a la par de Nuevo Laredo en materia de exportación e importación a través de los cruces fronterizos, el diputado del PAN, Francisco Javier Garza de Coss, indicó que en breve presentará en el Congreso de Tamaulipas una iniciativa con la que pretende que se construyan patios fiscales en los puentes internacionales de la ciudad fronteriza.

Con la finalidad de mejorar la infraestructura de los puentes internacionales que permita una mayor competitividad del Estado, el diputado local panista por la vía plurinominal, Francisco Javier Garza de Coss, informó que impulsará en breve una iniciativa para que el puente internacional Reynosa-Mission cuente con patios fiscales.

Indicó que actualmente se vive una problemática en el puente Pharr, lo cual dificulta las actividades de los aduanales, que son quienes más afectados se han visto.

“Tenemos que ser competitivos, si no hay patios fiscales, no hay donde estacionarse y abundan las irregularidades en la cuestión de los predios que no cuentan con la infraestructura necesaria, por eso este tema lo llevaremos al Congreso y lo sacaremos adelante,” dijo Garza de Coss.

El legislador destacó que han recibido varias peticiones por parte de agencias aduanales de esta frontera para que se que se busque la manera de crear patios fiscales que faciliten las operaciones regulares de importación y exportación y tráfico vehicular.

“Habrá que atender esta demanda, no estamos compitiendo con Nuevo Laredo que representa el cruce principal de mercancías al país, en Matamoros están ampliando el puente Zaragoza y los Tomates y aquí en Reynosa no se hace nada por mejorar la infraestructura de los puentes internacionales”, aseguró.

Cabe mencionar que en los próximos días, según informó el diputado tiene conocimiento de que llegarán más de cuatro mil cargas de Sinaloa y Sonora, a lo que consideró que “Reynosa no está preparado para eso en sus puentes”, finalizó.

También los agentes aduanales de Nuevo Laredo, pero de Nuevo Laredo, manifestaron su preocupación por la posible implementación del IVA en importaciones y la homologación de este impuesto al 16 por ciento que representan un incremento, toda vez que en la frontera es del 11 por ciento.

Fue durante el foro empresarial y ciudadano que se llevó a cabo el fin de semana, donde se manifestaron las diferentes posturas de los presidentes de las cámaras.