Piden tesoreros tengan carrera contable

Con la finalidad de regular el buen manejo de las finanzas, y la correcta aplicación de recursos, se busca quienes fungen como tesoreros y contralores municipales, tengan una carrera afín con el ...
Tesoreros y contralores deberán tener carrera contable.
Tesoreros y contralores deberán tener carrera contable. (Milenio)

San Luis Potosí

Es común que en muchos municipios el alcalde nombre como tesorero del ayuntamiento al compadre, amigo o a cualquiera que vea que le va bien el puesto, a pesar de que éste tenga una carrera que nada tiene que ver con los números y las finanzas.

Para regular ésto, el diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Congreso Local, Jorge Vera Noyola dio a conocer que pondrá a consideración del Pleno, un dictamen para que se establezca como requisito que los Tesoreros y Contralores Municipales cuenten con el grado de licenciatura en área contable.

Explicó que ésto es para que apliquen una correcta fiscalización y aplicación de los recursos públicos, ya que actualmente se generan problemas porque incluso en municipios grandes del estado, nombran como tesoreros a personas con licenciatura no afín a las áreas de contabilidad.

"Es necesario que se cumpla ese perfil en ese punto específico y la idea es que entre en vigor en las siguientes administraciones para no provocar problemas con las actuales que llevan apenas un año", expresó.